Cursos

Minecraft es un juego de construcción que ha tenido muchísima popularidad en los años recientes, porque es divertido y fomenta la creatividad. Es un juego de construcción de tipo "mundo abierto", esto significa que en tu mundo tienes la libertad de crear a tu gusto mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales; de igual manera, puedes explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (llamadas mobs en inglés ) u otros jugadores,etc.

Microsoft adquirió Minecraft por 2500 millones de USD, una cifra elevada que pone de manifiesto el interés por la plataforma.



Aprendiendo a programar con Minecraft


Duración: 30 horas.


Recomendado para: Niños de 9 a 11 años


Descripción: En este curso el alumno aprenderá la lógica de programación, por medio de bloques, para controlar las cosas que pasan en su mundo Minecraft. Aprenderá como funciona la programación, y cómo usar lo que aprende para hacer construcciones y mundos nuevos con código. Al final del curso el alumno tendrá las habilidades que necesita para darle vida a todas sus salvajes ideas que siempre quiso realizar en el juego, a la par que pone en práctica conceptos sobre matemáticas, física, lógica, etc.

Curso avanzado de programación para niños con Minecraft


Duración: 30 horas.


Recomendado para: Niños de 11 a 14 años


Descripción: Programar es un proceso creativo e imaginativo, así como Minecraft. Este será la continuación a ese primer paso en tu viaje para llegar ser un excelente programador y a su vez, un maestro del Minecraft. Aprenderás a escribir programas en el lenguaje de programación llamado JavaScript, auxiliado ocasionalmente en bloques, pero en su mayoría, poniendo en práctica directamente sus conocimientos escribiendo en este lenguaje, a través del editor de código, del mismo modo que a la par pondrás en práctica conceptos más avanzados sobre matemáticas, física, lógica, etc.